USARÁN SOFTWARE PARA SELECCIONAR A DOCENTES QUE SERÁN EVALUADOS Foto: Miradas

El secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, recordó que en noviembre de 2015, en Sonora se realizó la primera Evaluación del Desempeño Docente, con resultados no muy satisfactorios, en el que se contó con la participación de 2 mil 031 sustentantes.

Además recordó que en esa evaluación, se contó con una base de datos para designar quien sería evaluado, mismo que no tomaba en cuenta ninguna de las secciones sindicales, descuidando la forma a través de la que fueron seleccionados cada uno de ellos.

Por ello, con el fin de tener un proceso transparente democrático y abierto para la selección de sustentantes, este año se basarán en un sistema de selección aleatoria, único en el país, el cual elegirá a los dos mil 770 docentes, técnicos docentes y personal con funciones de dirección y supervisión que participarán en el proceso de Evaluación del Desempeño en Educación Básica.

Detalló que este software fue creado por científicos de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad de Sonora (Unison), el cual cuenta con los estándares más actualizados del mundo, por lo que de acuerdo con protocolos de seguridad, no permite manipulación de los resultados obtenidos.

HOY NOVEDADES/SONORA