La Secretaría de Movilidad del Estado de México informó que de acuerdo con los datos obtenidos entre 2014 y 2016,  las vagonetas usadas como medio de transporte en el Valle de México y zonas conurbadas, son las que contabilizan el mayor número de accidentes en el transporte público de la entidad.

Aunque no es el transporte público más usado en el estado, este transporte público sumó en tres años un total de 141 accidentes, al reportar 24 siniestros en 2014, 38 en el 2015 y 79 hechos viales el año pasado, estadísticas que se encuentran por encima de los percances de autobuses y taxis.

El total de accidentes de transporte público suma 381 en éste lapso de tiempo, de los cuales, las vagonetas fueron responsables de 141 incidentes, según detalla la dependencia estatal.

Este tipo de transporte no sólo es responsable de choques, sino que también, resulta ser el más relacionado en hechos de atropellamiento de peatones.

Según las cifras de la Semov, después de las vagonetas, los accidentes en autobuses/camiones, son los segundos más frecuentes con un total de 125 siniestros; en tercer lugar están los taxis, los cuales sumaron, en tres, años 93 incidentes viales.

HOY NOVEDADES/ESTADO DE MÉXICO