VAN ATRASADAS LAS OBRAS DE LA LÍNEA 4 DEL MEXIBÚS

Estaba estipulado que sería en julio pero resulta que dijeron las autoridades que siempre no. Resulta que la obra de la Línea 4 del Mexibús aún presenta retrasos considerables, todavía se siguen edificando las estaciones, aunque ya hay camiones brindando el servicio hasta el Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes.

El pasado 29 de mayo,  El gobierno del Estado de México comenzó con una «fase de prueba» en Ecatepec, cuyos camiones parten de la estación Las Américas de la Línea 2, haciendo una única parada en la estación Puente de Fierro de la misma línea. Este servicio exprés cuenta con diez unidades en circulación de 05:00 a las 23:00 horas. De acuerdo con un supervisor de operación, dado que el servicio es provisional, solo se cuentan con 19 asientos, pero una vez entre en operación por completo, se harán adecuaciones a las unidades para que más gente pueda ir sentada.

Además, señaló que el servicio solo es gratuito si se abordan los camiones desde Indios Verdes, en la salida B, ya que al abordar desde las estaciones Las Américas o Puente de Fierro, se deben pagar los seis pesos habituales.

De acuerdo con medios locales, no hay ninguna estación terminada en los 15.5 kilómetros de este servicio exprés, de los 24.4 que tendrá en total la línea hasta llegar a Los Héroes, Tecámac, pese a que en algunas hay plataformas edificadas para las estaciones, en otros puntos, solo se observan cimientos de las mismas.

Si bien las unidades circulan sobre el carril confinado, las vueltas a la izquierda no se han eliminado, lo que obliga al operador de los camiones a incorporarse a otros carriles para sortear a los vehículos que circulan sobre la Vía Morelos, entorpeciendo la operación normal del servicio que se brinda.

 

HOY NOVEDADES/EDOMEX