Son más de 100 niños los que se encuentran trabajando dentro del Metro.
Algunos de estos niños que trabajan dentro del Metro, lo hacen vendiendo productos en los vagones o simplemente pidiendo limosna.
Con tal de combatir la explotación infantil dentro de los vagones y pasillos del Metro, las autoridades capitalinas presentarán un proyecto para tratar de erradicar que se siga usando a niños para trabajar en las instalaciones.
Tanto directivos del Metro como la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la capital, informaron que, actualmente, son más de 100 niños los que son explotados laboralmente al ponerlos al vender algún producto dentro de los vagones; aunque a algunos otros simplemente los ponen a pedir limosna.
Respecto a esto, Nashieli Ramírez, presidenta de la CDH, comentó:
«Vamos a incorporarnos al derecho de protección de niñas y niños que realizan trabajo infantil en el Metro, para eso acordamos reunirnos con la Secretaría del Trabajo de la ciudad para retomar la estrategia de protección a cientos de familias que trabajan en el Metro».
HOY NOVEDADES/CDMX






