El joven, surgido de las fuerzas básicas del América, forma parte de la selección mexicana sub 20.
Lainez cumplirá 18 años el próximo 9 de junio, por lo que si América no lo «blinda», para esa fecha ya podría ser negociado de forma legal con algún club europeo.
Desde que Ricardo La Volpe lo debutó con el primer equipo del América, Diego Lainez mostró gran talento y desparpajo en su forma de jugar. Ahora, a poco más de un año de ese día, al parecer este joven es seguido por equipos de Francia, Alemania, Holanda, Portugal y España.
De acuerdo con diversos medios, el Mónaco francés y el Leipzig alemán son los dos clubes que pretenden al americanista. Según «Mizuno», la agencia que representa a Lainez, varios equipos de Europa se han puesto en contacto con ellos para pedir informes del jugador aunque no se ha realizado ninguna oferta formal.
Estas versiones de la posible salida del futbolista tabasqueño toman fuerza debido a que Miguel Herrera, director técnico del América, no le ha brindado muchas oportunidades de mostrarse dentro del terreno de juego. No obstante, el sábado pasado jugó de titular ante Monterrey y tuvo una destacada actuación.
Lainez debutó en liga el 4 de marzo de 2017, pero su primer partido como profesional se dio días antes, el 1 de marzo en Torreón en un partido de copa contra Santos a los 16 años, 8 meses y 21 días. En ese momento se convirtió en el tercer jugador más joven en jugar con el club de Coapa, detrás de Alberto Ordaz (16 años, 4 meses y 19 días) y Manuel Camacho (15 años, 4 meses y 14 días).
HOY NOVEDADES/DEPORTES






