Las campañas rumbo a la silla mayor en el estado han iniciado. Y el Partido Acción Nacional (PAN), a través de su candidata Josefina Vázquez Mota, está apostando fuerte por hacerse de la gubernatura. Fue la ex candidata presidencial quien dio a conocer sus propuestas de campaña para combatir la inseguridad en la entidad, entre las que destaca la regulación de los cuerpos de seguridad auxiliar y urbana; brindar autonomía a la Fiscalía General de Justicia mexiquense para evitar que el gobernador en turno designe al titular de dicha dependencia y duplicar el número de jueces en materia penal.
Ricardo Anaya Cortés, líder nacional del PAN, acompañó a Vázquez Mota en la conferencia de prensa ofrecida en el Comité Ejecutivo Nacional. La candidata señaló la necesidad de reconvertir la seguridad pública en un modelo de seguridad ciudadana, en donde las políticas estén basadas en las personas, y que, además, haya una coparticipación en el que las autoridades cumplan con su obligación, sin dejar de tomar en cuenta la participación de la sociedad civil organizada.
De esta forma, aseveró que su propuesta estará basada en tres ejes: la dignificación de los cuerpos policiacos, el fortalecimiento de la agenda de prevención y el robustecimiento de la procuración de justicia.
La funcionaria panista afirmó que, para bajar los índices delictivos, buscará la dignificación de la labor policial, a través de la depuración que pretende lograr, mediante la concreción de una estricta selección y certificación de los policías; además de brindarles una mejora salarial, que les permita gozar de sueldos competitivos, créditos hipotecarios y becas escolares para sus hijos, para promover su protección cuando estén en servicio o retirados; y de la profesionalización de los elementos, con programas de capacitación permanente, con el apoyo de instituciones educativas públicas y privadas.
HOY NOVEDADES/ESTADO DE MÉXICO