Elementos del Ejercito Mexicano, Marina Armada y Seguridad Pública, montaron un fuerte operativo de seguridad en el fraccionamiento Río Medio lll de la ciudad de Veracruz, esto después de recibir un reporte de disparos en la zona, en el lugar murieron cuatro personas, cuyas identidades aún son desconocidas. Yahir Ceballos / Procesofoto / Ver.

Pobladores de los municipios de Acajete y Palmar de Bravo se manifestaron para exigir que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abandonen dichas demarcaciones, debido a que los ciudadanos consideran a los militares como responsables de la intranquilidad que viven a diario.

En La Magdalena, junta auxiliar de Acajete, un grupo de 70 personas se manifestaron en la presidencia municipal para pedir la salida del Ejército Mexicano de esta localidad. Aproximadamente 20 camionetas se encontraban afuera de la presidencia municipal, al tiempo que los quejosos pedían hablar con el presidente municipal, Antonio Aguilar Reyes.

Los manifestantes mencionan que, a raíz de la llegada del Ejército al municipio de Acajete, localizado dentro del denominado Triángulo Rojo, se ha perdido la tranquilidad de los habitantes y existen enfrentamientos constantes que ponen en riesgo la integridad de las familias de La Magdalena.

HOY NOVEDADES / PUEBLA