VECINOS Y WHATSAPP, «WHATSAPPEANDO» AL SERVICIO DEL EDOMEX
VECINOS Y WHATSAPP, «WHATSAPPEANDO» AL SERVICIO DEL EDOMEX

Polis y vecinos se han valido de WhatsApp para mantenerse comunicados.

Desde altos mandos hasta agentes de la policía municipal, han decidido mensajearse con la comunidad vía WhatsApp con la finalidad de informarse de los delitos y falsas alarmas en redes sociales.

La delincuencia en el Estado de México ha crecido tanto que ahora los ciudadanos se han valido de utilizar cualquier recurso que tengan a mano para sentirse más seguros, como el whatsapp, y es que ahora los ciudadanos de municipios conurbados del Edomex han decidido whatsappearse con mandos policiales para mantener una mejor comunicación.

A esta forma de comunicación le han entrado desde comandantes, mandos medios y hasta la policía estatal y municipal en todas las demarcaciones. Gracias a este servicio se han  mantenido en comunicación con la sociedad civil tanto para prevenir o informar de algún delito, así como para desmentir o dar crédito a ciertas situaciones que pueden crear pánico en la sociedad al difundirse por redes sociales.

Respecto a eso, David Izquierdo, director general de la Unidad de Análisis Criminal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México, comentó que el envío de estos mensajes instantáneos entre polis y vecinos comenzó a inicios del 2016 en el fraccionamiento La Herradura, Huixquilucan, pues fue el acuerdo al que llegaron los vecinos con las autoridades después de haberse visto inmersos en una ola de robos a casa habitación.

“Todo inició recién entramos a la administración hace dos años, busqué dónde teníamos incidencia delictiva fuerte, principalmente encontramos en Huixquilucan mucho robo a casa habitación, estudiamos el fenómeno y vimos que era en fraccionamientos donde la mayoría de la gente era de la tercera edad”, comentó.

Sin embargo, comentó que reciben demasiados mensajes falsos por esta vía, por lo que invita a la población a no difundir aquellos que parezcan sospechosos o muy alarmistas hasta comprobar su veracidad.

HOY NOVEDADES/EDOMEX