VENDEDORES AMBULANTES «SE PONEN LOCOS» EN TOLUCA

La batalla parece no tener fin y la temperatura de la situación se pone cada vez más elevada. Los comerciantes establecidos en la zona de la Terminal de Autobuses de Toluca y en el primer cuadro del municipio, siguen ofreciendo sus productos en una clara muestra de rebeldía con las autoridades locales.

 

La Dirección de Desarrollo Económico de Toluca anunció que, a más tardar esta semana, va a retirar a los ambulantes de la zona de hospitales, de la Terminal de Autobuses y del mercado Benito Juárez; también de los que se encuentran en las calles de Tollocan e Isidro Fabela, a quienes los ciudadanos reportan como un foco rojo, pues además de dificultar el paso provocan la presencia de los llamados carteristas.

Álvaro López Espinoza, director de la dependencia, externó que se comprometieron –desde el año pasado– a erradicar la presencia de estos vendedores callejeros con el objetivo de reubicar a algunos comerciantes, quienes ya fueron notificados sobre el cambio de sede al que deberán someterse, pero también les llegará por escrito.

También señaló que hasta ahora no se tiene una cifra precisa de cuántos son, pues se multiplica su presencia en menos de una semana. El funcionario acotó: «Hoy puede ser uno y pasado mañana tres; sin embargo, se cumplirá con el compromiso hecho, no sólo con los toluqueños sino con los comerciantes establecidos, quienes son los más perjudicados con la presencia de los irregulares, pues se trata de competencia desleal».

Hoy en día, sólo los comerciantes ambulantes que se ubicaban en el puente de Palmillas, afuera de Aviación Autopan han sido retirados. Ellos ocupaban el paso peatonal, banquetas y paradas de autobús en el perímetro de estas naves comerciales y algunos espacios de la Terminal.

 

HOY NOVEDADES/EDOMEX