A partir del lunes, la Organización de Estados Americanos tendría sede en México por primera vez, en donde se deteminará qué se debe hacer con situaciones de nivel internacional como lo que ocurre en Venezuela, así como la situación entre Cuba y EUA.
Al evento asistirán representantes de 34 países, quienes se mantendrán en el hotel moon palace, el cual fue convertido en un bunker para que se lleve a cabo la reunión.
A pesar de que en días pasados hubo una balacera en el centro de la ciudad, , se han tomado las medidas pertinentes.
Asimismo, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le pidió a su secretario de Estado, Rex Tillerson que no asistiera al evento, luego de que cambiara las políticas con Cuba.
Cabe mencionar que el lema de la OEA en esta ocasión es «Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad».
«En la Asamblea General en México, los ministros de relaciones exteriores reanudarán la reunión de consulta sobre Venezuela suspendida el 31 de mayo de 2017», informó la OEA mediante un comunicado de prensa.
El jueves pasado, se registró una balacera en el centro de Cancún con un saldo de una persona muerta, luego de un enfrentamiento entre hombres armados y elementos de la Policía Federal.
Esta reunión se realizará debido a que el pasado 31 de mayo se suspendió la reunión de la OEA, luego de que no hubiera un acuerdo en dos procuritas: la primera en donde se pide al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que libere a los presos políticos.
Y realice un calendario electoral en la que la comunidad internacional participe como observadores.
Luego de las propuestas realizadas por México, EUA, Perú y Canadá, el gobierno de Venezuela pidió salir de la OEA, sin embargo, esto aún no se concreta.