La estadounidense Venus Williams se clasificó a dicha instancia por primera vez desde 2010 venciendo a la joven Jelena Ostapenko por 6-3 y 7-5. En ausencia de su hermana menor Serena debido a su embarazo, parece ser que Venus quiso sacar la casta por la familia e intentará avanzar hacia la final cuando se enfrente en las semifinales contra la británica Johanna Konda, quien es cabeza de serie.
Venus se estrenó en Wimbledon un par de meses antes de que su rival de este día naciera, lo que habla de la diferencia de edades que separan a estas tenistas. Sin embargo, con este triunfo Venus volverá al top 10 mundial en la clasificación ATP, desplazando a Ostapenko que necesitaba del triunfo para estrenarse en dicha clasificación.
Venus quien ha sido 5 veces campeona de Wimbledon, además de dos Open USA buscará conseguir su octavo título individual.
EL NOVEDADES/DEPORTES






