Villahermosa, Mérida, Puebla, Monterrey, Morelia, San Miguel de Allende, Pachuca, Colima, Aguascalientes, Tequisquiapan, Irapuato, León, Ciudad Juárez y Guadalajara se manifestaron contra el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, y así se unieron a la Ciudad de México en la denominada marcha “Vibra México”.
Los habitantes de esas ciudades salieron a las principales avenidas a alzar la voz para lanzar consignas de apoyo a los mexicanos deportados y a los que aún se encuentran en el país vecino. Las pancartas también se hicieron presentes así como las banderas tricolores.
El repudio al muro que se pretende construir fue la mayor de las oposiciones que se manifestaron en las diferentes movilizaciones, porque la política antinmigrante del magnate son “xenófobas y retrógradas”, manifestaron algunos de los asistentes.
En un principio se estableció que estas movilizaciones no se pronunciarían en contra de Enrique Peña Nieto, no obstante, en la capital del país y otras urbes más se hizo latente en más de una ocasión el desacuerdo que hay en contra del residente de Los Pinos.
Las movilizaciones se concentraron en los puntos icónicos de las diferentes metrópolis. En Monterrey, por ejemplo, la Macroplaza fue el punto de reunión de los 800 ciudadanos que participaron; y en Guadalajara, la glorieta de La Minerva fue testigo del inicio del evento que congregó a cerca de 10 mil personas.
HOY NOVEDADES/NACIONAL