Apenas iniciaron los trabajos de investigación de este atentado ocurrido en Melbourne.
La policía australiana ha señalado que el atropellamiento fue deliberado, sin embargo, aún se desconocen los motivos del conductor del automóvil.
Una de las principales ciudades australianas, Melbourne, fue testigo de un incidente que dejó al menos doce personas heridas, algunas de ellas de gravedad. El hecho ocurrió cuando un automovilista embistió a un grupo de peatones en las inmediaciones de Flinders Street Railway Station, lugar donde hay líneas de trenes y metro.
La zona donde sucedió el atropello es una de las más concurridas de Melbourne, la segunda mayor ciudad de Australia. El responsable fue detenido por la policía del estado de Victoria, mientras que los heridos fueron asistidos y trasladados al hospital más cercano por los servicios de emergencia que arribaron al lugar de los hechos.
«Oímos un ruido y cuando miramos a la izquierda vimos un coche blanco que atropellaba a todo el mundo (…) la gente salía despedida por todos lados. Oímos Pum, pum. La gente corría por todas partes», relató un testigo a un medio australiano.
Sobre la intencionalidad del responsable, el comandante policiaco del sureste del estado de Victoria, Russell Barret, externó: «Con base en lo que hemos visto creemos que se trata de un acto deliberado».
HOY NOVEDADES/MI MUNDO