video-explota-artefacto-la-sede-del-episcopado-mexicano
La explosión sólo causó daños materiales. Foto: El Financiero.

El artefacto detonó en la puerta principal.

Hasta ahora no se han reportado heridos.

Un artefacto explosivo estalló durante la madrugada de este martes en la puerta principal del edificio de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). De acuerdo con información dada a conocer por el mismo Episcopado, no se reportó ningún lesionado y sólo se produjeron daños materiales a la propia puerta de sus oficinas localizadas en delegación Gustavo A. Madero, sin que nadie al interior o exterior del edificio resultara afectado.

El órgano, responsable de agrupar a los más de 100 obispos del país declaró que ya se realizan las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades ya que al parecer, no es el primer caso de su tipo en esa zona de la Ciudad de México. Por ello, el Episcopado Mexicano aclaró que ya se está en proceso de realizar la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia capitalina, pero detalló que desconocen el móvil y que es la primera vez que las oficinas del CEM son víctimas de un atentado de este tipo.

A través de Twitter, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro dio a conocer el video de seguridad de la sede y explicó que se trató de una bomba molotov de tres cilindros.

«La sede de la Conferencia Episcopal Mexicana ha sufrido un atentado con bomba molotv de 3 cilindros. Creo que eso refleja la situación de México», escribió.

 

HOY NOVEDADES/CDMX