Lupita se convierte en la primera mexicana en obtener medalla mundial en la marcha de 20 km.
El oro fue para la china Jiayu Yang.
La mexiquense Lupita Gonzáles se ha convertido en la primera atleta de nuestro país en obtener medalla mundial en la prueba de marcha de 20km. Lupita se llevó la plata en el Mundial de Londres 2017 al finalizar la competencia con tiempo de una hora con 26 minutos y 19 segundos, el que es hasta ahora su mejor registro de la temporada.
La medalla de oro fue para la china Jiayu Yang, quien sólo tuvo un segundo de diferencia con la atleta mexicana, al mismo tiempo de lograr su marca personal. El tercer lugar se lo llevó la italiana Antonella Palmissano con un tiempo de 1:26:36.
¡GRAAANDE LUPITA GONZÁLEZ!
PLATA en Marcha 20km #London2017 #OrgulloNacional
[Así su victoria ??]pic.twitter.com/FrzE0YSmnP
— Risco (@jrisco) 13 de agosto de 2017
HOY NOVEDADES/DEPORTES






