Mira aquí un video del momento del sismo.
El sismo fue de 7.1 grados Richter.
Esta madrugada un sismo de magnitud 7,1 grados Richter, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, y cuyo epicentro se ubicó en Arequipa, se registró la madrugada de este domingo en Perú. A causa de este sismo se registraron dos muertos.
Por su parte, el centro de alerta de tsunami estadounidense dijo que no hay riesgo de un tsunami frente a las costas peruanas y de Chile.
La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, que informa a través de Twitter, dijo que dos personas murieron y hay al menos 65 heridos: «Yauca reporta un fallecido. Justo Palomino Yucra, de 55 años. Murió aplastado por una roca», precisó la gobernadora. Luego confirmó otra víctima.
También a través de las redes sociales los usuarios dieron cuenta del alcance del sismo en las distintas localidades. «#Nasca sin electricidad. #Ica parcialmente sin electricidad».
Por otro lado, los trabajadores de la mina Estrella en Chaparra (Perú) han desmentido que 17 personas se encuentren desaparecidas en sus instalaciones tras el terremoto que ha sacudido la zona en la madrugada de este domingo, según reportó el diario Correo. Abel Salinas, ministro de Salud del país, también desmintió la existencia de desaparecidos en la zona.
? AHORA #MinsaEsAcción
El ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, informa que no se reportan desaparecidos en la mina La Estrella, tras fuerte sismo en Arequipa.— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) 14 de enero de 2018
Mira aquí un video que un usuario de Twitter grabó al momento del sismo:
Vídeo terremoto en Perú magnitud 7.2 pic.twitter.com/J9ARUUDZyW
— ALERTA DE EMERGENCIA (@ALERTADESISMO) 14 de enero de 2018
HOY NOVEDADES/MI MUNDO






