La policía local acordonó la zona tras el suceso.
Desde diciembre del año pasado iniciaron los ataques de por parte de extremistas islámicos contra la minoría cristiana egipcia, lo que ha dejado decenas de heridos y más de un centenar de muertos.
Ahora fue en Egipto. Una pareja de hombres armados a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra los transeúntes que se encontraban en la iglesia de Mar Mina, la cual se localiza en la ciudad de El Cairo.
Así lo informó Khaled Megahed, portavoz del Ministerio de Sanidad. El funcionario aseveró que diez personas perdieron la vida en el acto y que uno de ellos era de los sujetos armados. Mientras tanto, funcionarios de seguridad informaron que dos policías perecieron en el ataque.
Por otro lado la agencia estatal de noticias MENA, dio a conocer –citando a un funcionario del Ministerio del Interior que pidió anonimato– que uno de los dos agresores se encontraba huyendo de los elementos de la policía entre las calles del barrio de Helwan.
Mientras tanto, un representante de la Iglesia ortodoxa indicó en un comunicado que al menos seis personas fallecieron en el ataque; detalló que uno era policía y los otros cinco eran coptos –egipcios que profesan la fe cristiana–.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO