Más de 6 horas para detener las llamas en toma clandestina de Pemex.
Toma clandestina en San Jerónimo Ocotitlán, Puebla, explota y causa temor entre los habitantes

Más de 6 horas para detener las llamas en toma clandestina de Pemex.

Ubicado cerca del Triángulo Rojo, un ducto de gas LP explotó durante la madrugada del día de hoy.

Una vez más el estado de Puebla se ve envuelto en la explosión de una toma clandestina de combustible, en esta ocasión de trató de un ducto de gas LP, ubicado en la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán, muy cercano al denominado Triángulo Rojo, en donde la ordeña de combustible se ha convertido en una fuente de empleo.

Durante la madrugada del día de hoy, los pobladores del municipio de Acajete despertaron por el fuerte estallido y la columna de fuego que se alzó por varios metros y fue visible a varios kilómetros de distancia, la cual se derivó por el incendió de una toma clandestina ubicada entre los cultivos, a las orillas de la autopista Puebla-Orizaba.

De inmediato, elementos de la Policía Estatal, federales y del Ejército Mexicano, acudieron al lugar para acordonar la zona y poner bajo resguardo a los pobladores. Sin embargo, pese al cierre de la toma, perteneciente a Pemex, algunos automovilistas notificaron que el fuego era aún visible a las 08:00 horas, siendo que los reportes indican que comenzó alrededor de las 02:00 de la madrugada.

Ante estas denuncias, el personal de Bomberos y Protección Civil confirmaron el cierre de las válvulas y aseguraron que las llamas deberían detenerse cuando el combustible se consuma en su totalidad. Hasta el momento no se tiene conocimiento de personas detenidas o lesionadas a causa del fuego.

HOY NOVEDADES/PUEBLA