El alcalde de la ciudad ha confirmado la situación. Foto: La Vanguardia.

El alcalde de la ciudad ha confirmado la situación.

Al menos cuatro personas resultaron heridas, entre ellas, el autor del ataque.

La explosión registrada esta mañana en una céntrica zona de Nueva York cercana a Times Square, cerca de la terminal de autobuses de la Autoridad del Puerto, dejó como resultado al menos cuatro personas heridas y fue catalogada como un «intento de ataque terrorista» por el alcalde de la ciudad, Bill De Blasio.

De Blasio, que se encuentra en el lugar de los hechos, confirmó lo que diversos medios de comunicación habían sospechado, ya que afirmó que la explosión se debió a un intento de atentado. «Seamos claros, esto ha sido un intento de ataque terrorista. Gracias a Dios, el responsable no ha logrado su objetivo. Gracias a Dios que las autoridades han respondido con celeridad», destacó el alcalde.

De acuerdo con información de las autoridades, el autor del ataque es un joven de 27 años de Brooklyn, originario de Bangladesh, que responde al nombre de Akayed Ullah. Ullah, además, de ser el atacante, también ha resultado ser uno de los heridos. Las heridas que sufrió no amenazan su vida y ha sido detenido por las fuerzas policiales, según fuentes policiales citadas por la cadena CBS. El sospechoso llevaba consigo otro artefacto que no hizo explosión.

El ataque se produjo minutos antes de las 8.00 hora local (13.00 GMT), coincidiendo con la hora del masivo desplazamiento de neoyorquinos a sus lugares de trabajo. A través de videos subidos a redes sociales, testigos del incidente compartieron lo que registraron:

HOY NOVEDADES/MI MUNDO