San Luis Potosí y Querétaro, entre algunos de los estados que serán afectados. Foto: Twitter.

Sin embargo, provocará tormentas en 8 entidades.

San Luis Potosí y Querétaro, entre algunos de los estados que serán afectados.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que Franklin se debilitó y pasó de huracán a tormenta tropical, y ahora se localiza en la sierra norte de Puebla y continuará su ruta hacia el centro del  país.

A pesar de que descendió de categoría, el fenómeno provocará tormentas torrenciales durante las próximas horas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Michoacán y Colima; tormentas intensas en Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Morelos y la Ciudad de México, y fuertes en Aguascalientes, Zacatecas y el sur de Durango y Sinaloa.

De la misma forma, Franklin generará rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 4 a 6 metros (m) en costas de Veracruz; rachas de 90 km/h en Puebla e Hidalgo; vientos mayores a 60 km/h con oleaje de 1 a 3 m en Tamaulipas, y rachas superiores a 60 km/h en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, Franklin se ubicó a 125 km al sur de Tuxpan, Veracruz y se desplaza en tierra hacia el oeste a 24 km/h, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 135 km/h. Por ello, el SMN y autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil exhortaron a la población a mantenerse informada sobre el desarrollo del meteoro.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO