Usuarios suben a las redes sociales videos que muestran las afectaciones causadas por la tormenta tropical.
Se registraron lluvias de 223 mm que superaron el promedio anual de Baja California Sur.
Lidia, la tormenta tropical que presentaba una amenaza para las costas de nuestro país, tocó tierra ayer luego de las 19:00 horas en Baja California Sur. De acuerdo con lo registrado, hasta anoche, las lluvias ocasionadas por el meteoro en San José del Cabo (Los Cabos), eran de 223 milímetros, superando el promedio anual de todo el estado.
Mientras tanto, los aeropuertos de Los Cabos, La Paz y Loreto se vieron obligados a suspender sus operaciones desde la tarde de ayer y durante la sesión de Protección Civil del estado se dio a conocer que se cancelaron 81 vuelos hacia Los Cabos, y conforme las condiciones climáticas lo permitieran, el servicio se reanudaría el día de hoy.
La Secretaría de Marina confirmó que todos los puertos del estado se encuentran cerrados a todo tipo de navegación por el oleaje elevado y los vientos. Mientras tanto, Pemex aseguró que se encuentra garantizado el abasto de combustible para la entidad para cinco días y autoridades de Los Cabos abrieron 16 albergues que recibieron poco más de mil personas, además de otros 7 centros en La Paz, donde se tiene registro de 158 refugiados.
Hasta el momento, unos 20 mil turistas se encuentran resguardados en el municipio de Los Cabos, sin que hasta el momento se haya reportado algún percance. En redes sociales, usuarios subieron videos que muestran las afectaciones que Lidia ha ocasionado en el estado.
Situación muy complicada en San José del Cabo, BCS. Pluviómetros en la ciudad ya reportan más de 300mm de lluvia. Tormenta Tropical #Lidia pic.twitter.com/gWvpNCPc7P
— MetMEX (@metmex) 31 de agosto de 2017
Vía @metmex: #TormentaTropical #Lidia muy cerca de #CaboSanLucas Peligroso hacer lo del video. pic.twitter.com/WJn4qNRSld
— Webcams de México (@webcamsdemexico) 31 de agosto de 2017
Esto en Cabo San Lucas #Lidia #Alerta #TormentaTropical pic.twitter.com/lc6y41VrHs
— Ares Pinto (@ares_pinto) 1 de septiembre de 2017
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO