El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribeña, declaró que el viernes serán anunciadas las medidas para suavizar el segundo gasolinazo del año, que podría repercutir en el bolsillo de los mexicanos.
Durante su participación en el Colegio de Ingenieros Civiles de México, Kuribeña informó que ya se analizan las estrategias para disminuir el impacto del incremento a las tarifas de los combustibles en la economía de los mexicanos.
Puntualizó que los factores que están analizando para suavizar el incremento a las gasolinas son, el tipo de cambio y el precio internacional del crudo. Afirmó que con créditos otorgados por Pemex y la devolución acelerada de impuestos, incentivarán a los gasolineros de la frontera norte.
Por otro lado, señaló que se invertirán 30 mil millones de pesos para crear 23 asociaciones público-privadas, primero se establecerán nueve y, más tarde, otras 14.
A su vez, el funcionario explicó que se dará seguimiento a los proyectos en cuanto a infraestructura, con el propósito de crear un banco de proyectos, económicamente, viables y se mantendrán en la disposición de subsidiar proyectos sociales que lo requieran.
Asimismo, indicó que, además de analizar factores que reduzcan el impacto del gasolinazo, se continúa defendiendo el flujo libre de las remesas entre Estados Unidos y México.
HOY NOVEDADES/NACIONAL