Con la finalidad de promover la prevención de la delincuencia y actos violentos en el Estado de México, así como crear una mayor concientización para efectuar denuncias ante un delito, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) implementaron una reunión de trabajo en la cual se trató el tema del programa “Vigilante Voluntario” (Vi-Vo).
Dicho programa se implementó desde el año 1994 y tiene como objetivo que los ciudadanos creen grupos que estén dispuestos a apoyar la seguridad de las colonias en la entidad. Dicho apoyo se trata de promover, difundir y fortalecer la cultura de la legalidad, así como la prevención del delito y levantar denuncias ciudadanas de forma anónima.,
Para lograr esto, se denomina a una persona que, de manera comunitaria, propositiva y espontánea, brinde seguridad pública preventiva mediante el informe a las autoridades de los sucesos y percances en las calles, así como el patrullaje de las colonias.
HOY NOVEDADES/EDOMEX







