Ocho personas fueron vinculadas a proceso en el municipio de Nezahualcóyotl, por producir y cultivar marihuana, informó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
La determinación fue tomada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en funciones del Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en el municipio referido.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los imputados fueron detenidos el 15 de marzo del 2017 por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México, en el municipio de Naucalpan de Juárez, cuando tres de ellos introducían a la cajuela de un vehículo macetas de mariguana y bolsas de plástico conteniendo hierba verde.
Ante ello, el Ministerio Público de la Federación inició la carpeta de investigación correspondiente y presentó a los detenidos ante el Juez de Control, quien la calificó de legal.
Además dictó auto de vinculación a proceso y obsequió como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que los imputados quedaron internos en el Centro de Readaptación Social Neza-Bordo-Xochiaca ubicado en el municipio Nezahualcóyotl, Estado de México.
HOY NOVEDADES / EDOMEX