Como consecuencia del atentado, tres personas murieron y más de una docena resultaron heridas.
El atentado tuvo lugar el pasado 21 de mayo, cuando el ex fiscal salía de un restaurante ubicado en Avenida Chapultepec , en Guadalajara, Jalisco.
Un juez federal vinculó a proceso a Edgar «N», Ramón «N», Fermín «N», Jonathan «N» y José«N» por estar relacionadas con el atentado en contra de Luis Carlos Nájera, ex fiscal de Jalisco, el pasado 21 de mayo, mismo que derivó en narcobloqueos que dejaron un saldo de tres muertos y más de una docena de heridos.
La Procuraduría General de la República (PGR) los acusó de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que al momento de su detención, realizada por elementos de la Fuerza Única y de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, les fueron incautadas cuatro armas cortas, seis largas, más de cartuchos útiles, 32 cargadores y cinco granadas de fragmentación.
Cabe recordar que Nájera Gutiérrez recién se había separado de su cargo como titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) al momento del atentado. Tras las detenciones, la región tuvo varios bloqueos carreteros realizados por los narcotraficantes.
Un días después, el ex fiscal y extitular de la STPS, solicitó a las autoridades comenzar una investigación en torno a la pugna existen entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y un grupo antagónico.
Actualmente, los imputados se encuentran en el Reclusorio de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en el penal de alta seguridad, Puente Grande.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO