La alcaldesa, el director de Seguridad Pública y dos elementos de la policía municipal se encuentran detenidos desde el 11 de octubre.
No es el primer crimen en el que la alcaldesa se ve involucrada, pues su esposo habría asesinado a un joven para luego darse a la fuga.
La Procuraduría de Michoacán informó que se inició la vinculación a proceso a Gisela Vázquez Alanís, alcaldesa del municipio de Turicato en Michoacán, por presuntamente haber participado en un homicidio calificado el pasado marzo, en el poblado de Puruarán.
Por ello, Vázquez Alanís, el director de Seguridad Pública y dos elementos de la policía municipal de Turicato fueron detenidos el 11 de octubre. La víctima se trata de Jesús Jhovany C, cuyo cuerpo fue localizado el 14 de marzo en una brecha denominada La Injertada. Posteriormente fue trasladado el Servicio Médico Forense, donde se logró identificar el pasado 25 de septiembre.
Derivado de las indagatorias respectivas se estableció la relación con los imputados en el crimen, pues presuntamente la víctima tenía problemas personales con las autoridades municipales.
La alcaldesa de extracción priista se había visto involucrada en el homicidio de otro joven identificado como Jorge G. En esa ocasión, el esposo de la alcaldesa disparó contra la víctima para después darse a la fuga. Hasta la fecha no se conoce su paradero.
En audiencia pública, obtuvimos vinculación a proceso contra servidores públicos de Turicato por el delito de homicidio calificado. pic.twitter.com/2PZxpraeW2
— Michoacán PGJ (@MichoacanPGJ) 18 de octubre de 2017
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO