Ya son ocho los uniformados abatidos en el último mes
Alcalde Cajeme ausente en el contexto violento del municipio.
En el marco de la ausencia del alcalde de Cajeme, Sonora, Sergio Pablo Mariscal, un comando armado le quitó la vida a dos policías municipales, con lo que ya son ocho los elementos abatidos durante el último mes.
Tras ocho días de ausencia, el área de Comunicación Social del municipio, informó que Pablo Mariscal se encuentra recuperándose de un problema con la cervical, por lo que regresará a sus actividades una vez salga del hospital.
No obstante, preocupó al estado la falta de información referente al alcalde, quien, de acuerdo a la ley, puede separarse del cargo por un periodo no mayor a 30 días, pero al octavo día de ausencia tiene que informar el porqué al Ayuntamiento, para que el Secretario decida a quien lo sustituirá en sus funciones, hasta su regreso.
Sin embargo, la ausencia del edil sucede en un contexto, en extremo violento, en el que los municipios de Guaymas, Hermosillo y Cajeme son los blancos predilectos para el crimen organizado, quien ha sostenido enfrentamientos y balaceras con integrantes de los cuerpos de policías.
Las últimas víctimas fueron identificadas como Gabriela García Salazar y Adán Vega Cruces, ellos se encontraban recogiendo a otro policía que acababa de ser dado de alta, luego de otro enfrentamiento con delincuentes, cuando fueron emboscados por un grupo criminal, causando la muerte de ambos, entre las calles de París y Ortancachiu.
HOY NOVEDADES/SONORA