Durante la inauguración de una escultura monumental de la Virgen de Guadalupe, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila afirmó que el Santuario de Chalma es el tercero más visitado en el país, en tanto que el corredor, Ocuilan, Chalma y Malinalco recibe anualmente a seis millones de personas provenientes de diversos puntos de la entidad y de la República.
Dicha escultura mide 33 metros de altura y se encuentra en el parador turístico El Ahuehuete, aledaño al Santuario de Chalma. Ante ello, el mandatario mexiquense comentó que es el monumento a la virgen más grande de todo el mundo, es la más grande de México, de América; la obra apoya todo lo que se relaciona con el turismo religioso, turismo que genera una derrama económica muy considerable en México, que es a su vez, fuente de empleos.
La monumental imagen guadalupana fue realizada en bronce por el escultor Víctor Gutiérrez, mide 33 metros de altura y 11 de ancho, con un peso aproximado de 110 toneladas, a la cual se accede por una escalinata de 640 peldaños.
HOY NOVEDADES/ESTADO DE MÉXICO