VIRUS DE COXSACKIE HA SIDO CASI COMPLETAMENTE ERRADICADO: CEVECE
VIRUS DE COXSACKIE HA SIDO CASI COMPLETAMENTE ERRADICADO: CEVECE

Señaló que el periodo vacacional impidió que el virus de coxsackie se expandiera

El titular de la Cevece señaló que la institución no cuenta con muchos casos del virus de coxsackie, por lo que el ciclo escolar podrá dar inicio sin temor de contagios

Luego de que en días pasados varios estados emitieran alertas sanitarias por la propagación de virus de coxsackie, el director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cevece) señaló que por fin se ha erradicado casi en su totalidad en niños de nivel primaria, quienes son la población más vulnerable.

Durante una entrevista ante medios de comunicación señaló que es de vital importancia que se haya controlado esta enfermedad, ya que se encuentra próximo el regreso a clases en el nivel básico. Resaltó el hecho de que las vacaciones propiciaron que existieran menos contagios.

Sin embargo, invitó a los padres de familia a mantenerse atentos ante los posibles síntomas que sus hijos puedan tener, esto, para evitar más contagios previos al inicio del ciclo escolar 2017-2018.

Ante esto, señaló que los virus que, como cada temporada se espera repunten, son en términos de brotes de gripe e infecciones en vías respiratorias de manera aguda, detonadas por niños que viven en zonas específicas de la entidad.

HOY NOVEDADES/EDOMEX