VIRUS COXSACKIE LLEGA A PUEBLA

El virus Coxsackie ha ido retomando fuerza en diversos estados de la República como el Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad México y ahora Puebla. Dicho virus es un padecimiento que no causa la muerte y su desarrollo es más común durante la temporada de calor y lluvias.

Así lo informó, Arturo Mompín Ramírez, sudirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud. Detalló que, en lo que va del año, en el estado de Puebla solo se han detectado tres casos en los municipios de Cholula, San Martín Texmelucan y Puebla.

En escuelas de Amozoc, Acajete y San Salvador El Seco, también pidieron asesoría a la Secretaría de Salud a fin de diagnosticar algún caso existente, pero hasta el momento no se comprobó ninguno.

Cabe mencionar que dicho virus se aloja en el tracto digestivo, por lo cual, la fuente de contagio es a través de las manos y contacto directo por no tener una higiene adecuada. Sus principales síntomas son: fiebre, diarrea y, en algunos casos, úlceras en pies, manos y boca.

HOY NOVEDADES/PUEBLA