El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad se encuentra de gira por la región huasteca, esto en conjunto con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) con quienes trabaja a fin de atender las necesidades más sentidas de las regiones vulnerables de la entidad, como lo es la región huasteca. Foto:informador

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad se encuentra de gira por la región huasteca, esto en conjunto con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) con quienes trabaja a fin de atender las necesidades más sentidas de las regiones vulnerables de la entidad, como lo es la región huasteca.

En un acto presentado en dicha región, el mandatario estatal resaltó que durante su administración se van a atender las demandas de la población hidalguense, entre las que se encuentran servicios de salud integrales, lo cual abarca la atención completa de los servicios de salud, en beneficio de todas las mujeres.“Hoy podemos anunciar la inauguración de una Unidad Médica, que va a atender cuatro localidades, cuya inversión rebasa los 14 millones de pesos y beneficiará más de seis mil personas en la región.

Durante su mensaje, Omar Fayad destacó que su mayor ocupación es atender los requerimientos básicos de la ciudadanía, como es que cuenten con energía eléctrica, drenaje en las viviendas e infraestructura duradera, sobre todo en las zonas marginadas de la entidad.

Ejemplo de lo anterior es la creación de unidades de salud de este tipo, las cuales darán servicio las 24 horas, en beneficio de los sectores más necesitados “como son nuestras mujeres indígenas”.

El espacio ya entregado cuenta con áreas para la Estimulación Temprana, un consultorio para Medicina General de alto nivel, un área de vacunación y curaciones, una farmacia y en especial, el Centro de Atención Rural a los Adolescentes que tiene el área de Ultrasonido, y el espacio especializado en Consulta para Mujeres Embarazadas y una sala de atención para partos.

Omar Fayad subrayó que en beneficio de las nuevas inversiones que llegan a Hidalgo, se extenderán hasta las regiones más necesitadas, como es la Huasteca Hidalguense, por lo cual se fortalecerá el desarrollo económico y representarán apoyos para los habitantes de esta región.

En su intervención, Nuvia Mayorga Delgado, directora general de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por el compromiso que tiene en mejorar las condiciones de los pueblos indígenas.

HOY NOVEDADES/HIDALGO