Vladimir Putin, presidente de Rusia, ya fue vacunado contra la COVID-19, aunque se hizo en secreto y no se informó cuál de los tres fármacos desarrollados en su país se le administró, incluyendo la Sputnik V.
«Putin fue vacunado contra el coronavirus. Se siente bien. Mañana tendrá una jornada de trabajo completa», afirmó el portavoz Dmitry Peskov, citado por la agencia de noticias rusa Ria-Novosti.
Horas antes de ser vacunado, Peskov también informó que el proceso se llevaría a cabo en una ubicación secreta, por lo que sólo comentó que «no la mostraremos, tendrán que confiar en nuestra palabra», señaló.
Así, Putin, de 68 años de edad, se suma a otros mandatarios como el presidente estadounidense Joe Biden y la reina Isabel II en ser inoculados.
Cabe mencionar que los anteriores se vacunaron de forma pública con tal de generar confianza en la población. Y aunque Rusia ha probado su vacuna Sputnik V en 56 países, su gente aún se muestra desconfiada, pues sólo 4 millones de rusos han recibido las dos dosis de la vacuna y otros 2 millones la primera.
Lo anterior se traduce en apenas el 4% de la población rusa.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO