Las plantas de Puebla y Guanajuato no operarán durante un día

Se espera que una gran cantidad de mujeres no labore ni consuma el día 9 de marzo a nivel nacional.

Por medio de un comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen de México, la empresa informó que el próximo 9 de marzo serán suspendidas las actividades de manufactura en las plantas Puebla y Guanajuato.

De acuerdo con el escrito, en respuesta al compromiso social y la responsabilidad que implica el contar con una planta laboral en la que la mujer tiene alta participación, se determinó apoyar la decisión de las colaboradoras de acudir o no a trabajar el 9 de marzo en el marco del movimiento «El 9 nadie se mueve».

Por lo anterior y al asegurar que «sin ellas no se puede operar», Volkswagen de México decidió suspender actividades de manufactura en esa fecha en las plantas Puebla y Guanajuato.

El comunicado destaca que la empresa germana tiene un compromiso de congruencia con sus principios de solidaridad para la protección de los derechos de todas las personas para vivir en un entorno seguro y libre de violencia, por ello se suma a la iniciativa.

Info: Tribuna Noticias

HOY NOVEDADES/PUEBLA