El exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera, aseguró en entrevista que, a diferencia de Duarte, él volverá a México para defenderse y enfrentar el escándalo en el que se vio involucrado, sobre las medicinas «apócrifas» que, supuestamente, se administraron durante su mandato.
El pasado fin de semana, el funcionario mexicano anunció su renuncia al cargo en el Consulado de México en Barcelona, para volver al país y probar su inocencia, pues aseguró, que él no es como Duarte y no escapará.
El actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló a Fidel Herrera como responsable de la aplicación de tratamientos falsos a niños, pacientes de cáncer, actividad ilícita que continuó durante la gubernatura de Duarte.
Por su parte, Herrera, quien desempeñó su papel como cónsul de México desde el 19 de octubre de 2015, reiteró su inocencia y afirmó que de los 450 niños sometidos a tratamiento, durante su mandato, 200 están completamente sanos, otros continúan en tratamiento, y algunos no pudieron sanar.
Sin embargo, Arturo Irán Suárez Villa, secretario de Salud de Veracruz, también lo señaló como responsable, junto con Javier Duarte de Ochoa, por el caso de los medicamentos «apócrifos» o «piratas», con los que trataron a niños con cáncer, durante dos sexenios.
HOY NOVEDADES/NACIONAL