Como resultado de las políticas migratorias implementadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la delegada del Instituto Nacional de Migración (INM) en Puebla, Carla Morales Aguilar, expuso que, de enero a la fecha, mil 942 poblanos han sido repatriados.
Por su parte, la presidenta de Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso local, Maritza Marín Marcelo, indicó que se trabaja en beneficio de los poblanos, ya que las distintas instancias de gobierno tienen propuestas y proyectos para apoyar a quienes regresen.
Por otro lado, Alama Patricia Soria Ayuso, coordinadora estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos mencionó que el gobierno de Puebla ha instrumentado medidas como es el extender los horarios, incluidos los fines de semana, para orientar sobre el tema migratorio en «Mi Casa es Puebla».
Así mismo, indicó que dichas oficinas se encuentran en distintos puntos de la unión americana, sobre todo en los lugares en donde más connacionales residen, entre ellos, Los Ángeles, California, Passaic, Nueva Jersey y Nueva York.
HOY NOVEDADES/PUEBLA