Foto - VEILIGH

Sin duda alguna, desde que llegó la aplicación de WhatsApp a la vida de los usuarios de telefonía móvil, la manera de comunicarse se ha hecho mucho más sencilla, pues ha servido para diversas funciones, desde un simple chat hasta  foros en donde las empresas pueden mantener conversaciones sin la necesidad de una junta. Sin embargo, los sonorenses han encontrado en esta función una manera eficaz de organizarse en contra de los criminales.

De esta forma, vecinos de las colonias Los Arroyos y La Cholla se han organizado por medio del whats para realizar rondines en zonas de viviendas populares que, al encontrarse abandonadas varias de ellas, han servido de resguardo para delincuentes de la zona. Entre los malhechores que ya tienen entre ceja y ceja, se encuentra una bandita juvenil a la que, comentan, ya han denunciado en ocasiones pasadas, pero las autoridades no han hecho nada al respecto.

Debido a lo anterior, Lupita Casas, del Comité de Vecinos, ha comentado que estas situaciones ya los tienen hartos, por lo que, desde la madrugada del pasado sábado, varios vecinos se han organizado para salir durante la madrugada y dar rondines en varios autos, además, van armados con machetes, palos, piedras y, en general, de cualquier cosa que pueda ser usada como arma.

Estos operativos vecinales comienzan desde las 11 de la noche y se extienden a lo largo de la madrugada, pues es el horario donde más se comenten los delitos, los cuales han ido desde la agresión a niños pequeños hasta el asesinato de un anciano. Respecto a esto, el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, advirtió a estas patrullas vecinales que pueden incurrir en faltas graves si continúan así, aunque aceptó que sí existen reportes contra estas bandas, pero también aseguró que se han tomado las medidas necesarias para combatirlas, cosa que los vecinos niegan.

HOY NOVEDADES/SONORA