La famosa red de mensajería sufrió una caída mundial en diversas partes de Europa y Latinoamérica. Foto: La Vanguardia.

La famosa red de mensajería sufrió una caída mundial en diversas partes de Europa y Latinoamérica.

 El servicio dejó de funcionar cerca de las 12:45 horas de este jueves y el problema duró cerca de 45 minutos.

Nuevamente, la plataforma de mensajería instantánea Whatsapp se cayó a nivel mundial, con especial volumen de incidencias en Europa y Latinoamérica. Cerca de las 12:45 horas los usuarios de la aplicación empezaron a reportar la caída del servicio en redes sociales como Twitter, algunos molestos y otros tomándolo con humor, pero sin dejar pasar la oportunidad de que la red de mensajería no podía brindar su servicio.

Los mensajes se reestablecieron alrededor de las 13:30 horas, según los primeros reportes de usuarios en redes sociales. Los usuarios antes de esto reportaban que al tratar de enviar un mensaje, aparecía el reloj de carga, pero los mensajes no salían del teléfono de quien los escribía.

La anterior caída de la aplicación móvil en todo el mundo ocurrió el pasado día 3 de este mes. El fallo se extendió entonces desde las nueve de la mañana por varios países de Europa, Asia y América, especialmente en lugares como España, Reino Unido o Países Bajos, donde los problemas de funcionamiento fueron más acusados. El servicio se recuperó a partir de las 10:00 horas.

HOY NOVEDADES/GEEK