Tras la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, miles de mujeres en Estados Unidos salieron a las calles a mostrar su inconformidad, sin embargo, la marcha se extendió a otras partes del mundo y México no fue la excepción. Foto: Los Angeles Times

Tras la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, miles de mujeres en Estados Unidos salieron a las calles a mostrar su inconformidad, sin embargo, la marcha se extendió a otras partes del mundo y México no fue la excepción.

El sábado pasado, mujeres mexicanas se sumaron a la protesta internacional, para que el actual presidente de Estados Unidos respete los derechos de las minorías, de las mujeres y de los miles de migrantes que se encuentran actualmente en Estados Unidos.

En México se realizaron convocatorias para participar en la marcha en Jalisco, Campeche, Quintana Roo, Baja California Sur, Yucatán, Guanajuato, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y en la Ciudad de México.

En la capital del país se dieron cita frente a la embajada de Estados Unidos en México.

Cabe mencionar que la marcha de las mueres se desató por los comentarios misóginos del magnate que se ha convertido en el presidente número 45 de Estados Unidos.

HOY NOVEDADES/NACIONAL