XÓCHIL TRESS SE DECLARA CULPABLE Y SALE DEL «PENALITO»
XÓCHIL TRESS SE DECLARA CULPABLE Y SALE DEL «PENALITO». FOTO: TIEMPO

Después de pasar cinco días detenida, Xóchitl Tress abandonó el Centro de Detención Temporal de Playa Linda en el puerto de Veracruz.

Nicolás Baltazar, el abogado de Tress  informó que pagaron una fianza de menos de 40 mil pesos por el delito de enriquecimiento ilícito por medio de un proceso abreviado.

El abogado de la presunta novia de «Javidú», Nicolás Baltazar, informó que se le entregó la boleta de «absoluta libertad» a favor de su cliente, tras pagar una fianza de menos de 40 mil pesos por el delito de enriquecimiento ilícito a través de un proceso abreviado.

Asimismo, el abogado indicó que Xóchitl «valora mucho su libertad y fue afectada por el escarnio público, por ello decidió declararse culpable», esto, a pesar de que la recomendación de la defensa fue continuar el juicio por la vía natural y no  a través de un procedimiento abreviado.

«El código nacional en el artículo 135 y 185 establece terminación anticipada del proceso, esto es característico del proceso acusatorio, consiste en una negociación, aquí hay un punto fundamental, a ella se le está acusando por enriquecimiento ilícito, el dictamen que presentó la procuraduría establece que el incremento en su patrimonio fue por 2 millones 900 mil pesos, ella lo pudo haber acreditado fácilmente porque tenía unas casas que vendió en Rodríguez Clara», expresó Baltazar.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO