El Bronco no descartó una posible reunión con los demás aspirantes independientes, sin embargo, enfatizó en su negativa para aceptar a cualquier militante partidista.
Ya dejé atrás mí pasado PRInosaurio: Jaime Rodríguez, ‹El Bronco›

El Bronco no descartó una posible reunión con los demás aspirantes independientes, sin embargo, enfatizó en su negativa  para aceptar a cualquier militante partidista.

El bronco aseguró que México es un país poderoso con malos gobernantes, todos ellos pertenecientes a la partidocracia.

En el marco de la XII Cumbre Mundial de Comunicación Política celebrada en el hotel Hilton del centro de la Ciudad de México, el aspirante a la candidatura presidencial de manera independiente, Jaime Rodríguez Calderón el «Bronco», aseguró que diversos políticos lo han buscado para unirse a su causa, sin embargo, mencionó que no los aceptará, «iré solo en esta aventura (pues) los mexicanos ya están hasta la madre de los partidos».

Rodríguez Calderón, quién se reunió la tarde de ayer con Armando Ríos Piter (también aspirante a la candidatura independiente), afirmó que se podría reunir con Margarita Zavala, siempre y cuando ella lo quiera, y de pasó reiteró que ha recibido ofertas de actores políticos con militancia en varios partidos para intentar sumarse a su campaña, sin embargo, dejó en claro que podría ir  con cualquiera y sentarse a dialogar, siempre y cuando no sea militante de ningún partido.

«No los voy a aceptar, quiero hacer esta carrera solo y mi alma, con cero política, con cero políticos, no los quiero en mi equipo», declaró el Bronco y de paso le dio tiempo para mofarse del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al asegurar que ya le cambió el nombre a PRIeta, por la cantidad de militantes del PRI que se han unido a sus filas.

Respecto a su candidatura, el Bronco recordó que le fue difícil decidirse por la vía independiente debido a las trabas que puso el Instituto Nacional Electoral (INE), empero, coincidió con Ríos Piter en que se puede hacer una campaña presidencial sin la gran cantidad de dinero que los partidos gastan en sus spots. Además «nadie puede explicarle sus propuestas a la gente en 20 segundos», mencionó.

Al ser cuestionado sobre su postura con respecto al tema del aborto, Calderón aseguró tener un fuerte respeto por la vida, no obstante, recalcó que esa decisión deberá ser tomada por las madres; aunque también reiteró que se debe tener mayor compromiso de los padres y las madres para con sus hijos, al mismo tiempo de regresarles el poder a los maestros, pues han dejado de ser respetados en la sociedad mexicana.

Al final de cuentas, declaró el aspirante independiente «un gobernante no cambiará al país, serán sus habitantes los que logren ese cambio, como ha sucedido en Nuevo León». De acuerdo al Bronco su labor ha consistido en administrar la riqueza del estado y escuchar y atender a la gente. «Yo no gane la elección por ser un chingón, solo me decidí a dejar mi pasado PRInosaurio».

«Ahora me andan diciendo que no tengo oportunidad de ganar la presidencia, solo les recuerdo que cuando empecé en Nuevo León tenía una probabilidad de voto de 1 por ciento. Los mexicanos deben darse cuenta que México es un país poderoso, son los gobernantes los que están mal, por eso yo cambié. Es tiempo de quitarnos la pata del pescuezo. ¡México Despierta!»,  fue el gritó del regiomontano a lo largo de su participación en la cumbre.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO