El sábado pasado, con motivo de las vacaciones de Semana Santa, entró en funciones la alberca semiolímpica que se encuentra en el municipio de Tepotzotlán. Y el día de ayer, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, asistió a esta zona de la entidad para supervisar la correcta operación y el funcionamiento de este lugar para la práctica del deporte.
El mandatario mexiquense fue acompañado de Fernando Platas, director general de Cultura Física y Deporte del estado; y Ana Lilia Herrera, secretaria de Educación estatal. Ávila Villegas promocionó el espacio dedicado al deporte acuático, el cual se encuentra a una temperatura de 27 grados centígrados, ideal para la práctica de las distintas actividades acuáticas.
Platas, exclavadista de origen mexiquense, aseguró que la natación es uno de los deportes más completos, porque permite mejorar las capacidades motrices y hace una amplia quema calórica, además de conectar ambos hemisferios del cerebro, dotando a sus practicantes de un desarrollo mental superior.
Mientras tanto, Ángel Zuppa Núñez, alcalde de Tepotzotlán, indicó que, entre los servicios de la alberca, está la expedición de certificados médicos por un especialista que es representante del DIF estatal; además, el mandatario local señaló que, durante este día de apertura, acudieron 470 personas.
HOY NOVEDADES/EDOMEX