En Sonora al igual que otros estados de la república como Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y la Ciudad de México, se eliminó la restricción del uso de cubrebocas, anunció el gobernador Alfonso Durazo.
La decisión se tomó por el Consejo Estatal de Salud el pasado 29 de abril, cuya medida establece algunas restricciones, aclaró el secretario de Salud José Luis Alomía Segarra.
“Quienes deberían seguir usando el cubrebocas, obviamente aquellas personas que tienen grave de enfermar gravemente, hospitalizarse o fallecer a cause de la enfermedad, principalmente aquellas personas que no se han vacunado, debería seguir usándolo, porque todavía está en riesgo de padecerlas complicaciones de covid-19”, dijo el funcionario estatal.
Aclaró que lugares cerrados ya no obligarán el uso de mascarillas o cubrebocas, excepto hospitales, consultorios o clínicas de salud.
Para fijar una fecha, debe erogarse la Ley 171 que entró en vigor el 13 de noviembre del 2020 por motivo de la pandemia aclaró el gobernador de Sonora Alfonso Durazo, al señalar que podría haber un anuncio impotante en ese sentido, la próxima semna.