Este jueves, le fue revalidada la candidatura por la gubernatura del Estado de México a Isidro Pastor Medrano, quien afirmó estar listo para iniciar sus actividades como aspirante y acusó al Gobierno del Estado de intentar sabotear su campaña.
El candidato independiente ofreció una conferencia de prensa a las afueras del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en la que refirió que la ley establece que debe tener al menos 330 mil firmas ciudadanas, mientras que en su caso fueron entregadas 430 mil firmas que fueron contabilizadas por el IEEM, de las cuales alrededor de 12 mil 826 presentaron inconsistencias. Por ello, precisó no realizará ningún acto de campaña hasta que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) haga vigente legalmente de nueva cuenta su candidatura.
Pastor Medrano informó haber sido notificado que personal del Gobierno del Estado de México ha intentado localizar a las personas que proporcionaron su firma como respaldo ciudadano, con la finalidad de intimidarlos y persuadirlos para que acudan ante el Ministerio Público para denunciar la supuesta falsificación de su firma.
El ex líder priísta refirió que con estos actos se ha atentado la secrecía del proceso, y cuestionó la manera en que los datos de las personas que firmaron en apoyo a su candidatura, presuntamente fueron obtenidos por el Gobierno del Estado, motivo por el que de recibir una denuncia en ese sentido, él actuará penalmente en contra el IEEM.
HOY NOVEDADES/ESTADO DE MÉXICO