Ya viene el primer debate entre aspirantes a la jefatura de la CDMX
Ya viene el primer debate entre aspirantes a la jefatura de la CDMX. Foto: Especial

El primer diálogo entre candidatos se realizará el miércoles 18 de abril.

Javier Solórzano será el encargado de moderar el debate entre los aspirantes a la jefatura de gobierno de la CDMX.

A cinco días de que se realice el primer debate entre candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, los representantes de cada uno de los aspirantes alistan los últimos detalles previos al encuentro del 18 de abril.

Será el periodista Javier Solórzano quien se encargue de moderar el diálogo entre Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia; Alejandra Barrales, de Por México al Frente; Mikel Arriola, del PRI; Marco Rascón, del Partido Humanista; Purificación Carpinteyro, del Partido Nueva Alianza, así como Lorena Osornio, aspirante independiente.

El formato para este debate permitirá que cada candidato tenga un minuto para su explicación inicial, así como cuatro minutos para generar un debate directo entre contendientes; en medio minuto deberán sacar conclusiones y, además, durante el tiempo extra, el moderador podrá hacer preguntas directas y habrá réplica de los candidatos.

La mesa de discusión se celebrará en las instalaciones del Canal Once y la población podrá seguirlo a través de la radio y televisión, así como en redes sociales.

HOY NOVEDADES/CDMX