Yahoo ahora forma parte de la empresa Oath, bajo la tutela del gigante de las telecomunicaciones Verizon.
Una nueva investigación arrojó que el número de cuentas comprometidas en el hackeo de 2013 era el triple de lo antes revelado.
Si tenías una cuenta de correo de Yahoo en 2013, ésta seguramente fue hackeada, informó hoy la compañía Verizon, dueña del portal de internet y todos los servicios bajo su control, como son Flickr y el servicio de correo.
Esta última información triplica el estimado de cuentas cuya seguridad fue comprometida que había dado Yahoo en 2013, cuando primero se dio a conocer sobre este hackeo masivo.
Y aunque el problema se solucionó en 2016, es probable que los hackers se hayan quedado con información sensible de los usuarios, tales como números telefónicos, nombres, fechas de nacimiento, y contraseñas.
La información bancaria y relativa a tarjetas de crédito no fue robada, según la investigación de la compañía.
La nueva información fue revelada luego de una nueva investigación realizada por Verizon mientras cerraba el trato para comprar Yahoo, a la que renombraron Oath.
«Verizon está comprometido con los más altos estándares de contabilidad y transparencia, y trabajamos proactivamente para asegurar la seguridad y salvaguarda de nuestros usuarios y redes en un terreno digital cuyas amenazas evolucionan constantemente», dijo Chandra McMahon, jefe de seguridad de información de Verizon, «nuestra inversión en Yahoo está permitiendo al equipo continuar tomando pasos significativos para mejorar su seguridad, así como beneficiarse de la experiencia y los recursos de Verizon».
HOY NOVEDADES/GEEK