El hecho fue criticado por senadores.
Un juez indicó que la empresa Oceanografía sería devuelta a Amado Yañez. Luego de que volvió a concurso el pasado mes de enero.
Tras ser detenido e incautado sus bienes por parte del gobierno federal, Amado Yañez obtuvo el control de la naviera, así como la su capacidad de ejercicio.
Esto fue dictaminado por Felipe Consuelo Soto, quien se encargaba del concurso mercantil de Oceanografía y agregó que dejó de estar bajo el control de Sergio Hermida, persona física que administró la empresa mientras estaba en estado de quiebra.
«El aprobarse el convenio concursal, Oceanografía dejó de estar en estado de quiebra y recuperó su capacidad de ejercicio que tiene como empresa… en la cláusula séptima del convenio se pactó que la comerciante recuperaría la administración de la empresa y se haría cargo del pago de salarios y demás prestaciones», aseguró el juez.
Mientras tanto, legisladores en el Senado, criticaron al gobierno federal durante la sesión de hoy y pidieron que se explicara el regreso de la empresa a Yañez, así como el manejo que la administración le dio a dicho caso.
El pasado 12 de diciembre, Consuelo Soto indicó que la empresa seguía en concurso pues faltaba que se resolviera si Citibanamex sería reconocido como el acreedor de seis mil 145 millones de pesos, sin embargo, le fue negado un amparo a la banquera el pasado 1 de febrero, por lo que le fue devuelta la administración a Yañez.
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO