Trabajadores del Munal exigen al INBA el pago de tres meses de salario.
Asegura el INBA que la mayoría de los prestadores de servicios profesionales ya recibieron los pagos de sus salarios.
Con el Hashtag #YaPágameINBA, trabajadores del Museo Nacional de arte (Munal) exigieron el pago de tres meses de salario que les ha sido negado.
De igual manera el Munal publicó un mensaje en su cuenta de Twitter referente a la falta de pagos: «El amor al arte no debe significar tres meses sin cobrar» fue la forma en la cual se encabezó la campaña para exigir los pagos.
El amor al arte no debe significar tres meses sin cobrar. #YaPágameINBA
— MUNAL (@MUNALmx) 26 de marzo de 2018
En respuesta, el Subdirector General de Administración del INBA, Octavio Salazar, afirmó que «se ha pagado a la mayoría de los prestadores de servicios profesionales. Se espera concluir los pagos antes del próximo jueves 29 de marzo».
Los trabajadores afectados son aquellos que se encuentran contratados bajo la modalidad Capítulo 3000, no obstante, además de la falta de pago, acusaron tener carencias en prestaciones laborales, retrasos y pagos incompletos y poca certeza a la hora de contratar.
Además del tuit emitido por el Munal, en su página de Facebook fue publicado un mensaje de respaldo a la situación que viven ciertos trabajadores del museo. También un grupo de empleados se postraron frente al Palacio de Bellas Artes para exigir se resuelva su situación.
Los trabajadores #Capítulo3000 del @ArteAlameda se unen a la suspensión de labores #YaPágameINBA pic.twitter.com/MfnOlfUggM
— capitulo 3000 (@capitulo_3000) 26 de marzo de 2018







