El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que, tras el asesinato de una familia, existe un posible vínculo entre el padre de los menores y un líder criminal, en Coatzacoalcos.
En una entrevista realizada por Imagen Radio, el gobernador de Veracruz aseguró que «No había razón para matar a los cuatro niños, pero avanzamos en las investigaciones. En las primeras indagatorias se ha encontrado un posible vínculo del padre de los menores con un crimen cometido un día antes, relacionado con el asesinato de un líder criminal en Coatzacoalcos».
El mandatario aseveró que, durante 2015 y 2016, las ejecuciones aumentaron un 132 por ciento, con base en la delincuencia organizada, debido a los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte.
De acuerdo con Yunes, los dos exgobernadores le permitieron la entrada a la delincuencia organizada y no se ha podido detener, a pesar de las acciones.
Agregó que, durante la administración de Herrera, el gobernante local obtuvo 12 millones de dólares por parte del Cártel del Golfo para iniciar sus operaciones en el estado de Veracruz.
«Cuando llega Fidel Herrera abre las puertas al crimen organizado. A él le paga el cartel del golfo 12 mdd para permitirle operar a este grupo en la entidad y eso está asentado en documentos. Tanto Herrera y Duarte negaron a la delincuencia organizada», indicó en entrevista con Luis Cárdenas.
Otro de los problemas, de acuerdo con Yunes, es que pasan varios ductos de combustible en la entidad, es por ello que las organizaciones delictivas se encuentran en disputa de la zona, sin embargo, aseguró que ha buscado reconstruir las instituciones policiacas para combatir la inseguridad que se vive en el estado.
HOY NOVEDADES / MÍ MÉXICO