El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, le pedirá a Miguel Ángel Osorio Chong que mantenga a los elementos de la Policía Federal durante una reunión con el secretario de «Gobernachong» en la que hablarán de la seguridad del estado.
En una entrevista realizada, Yunes agregó que se reunirán para evaluar lo que se ha hecho en materia de seguridad y presentará una evaluación de lo que ha ocurrido en el estado durante las anteriores semanas.
El mandatario estatal agregó que ha sido un éxito ofrecer recompensas por obtener información para capturar a elementos de la delincuencia organizada, «quiero decir que la primea vez que lo hicimos fue con ‹El Quino› (Ricardo Pacheco) y lo que provocó es que de inmediato empezó a cometer errores y esto generó condiciones para localizarlo, salió de la guarida donde estaba, la Policía Federal lo siguió y fue abatido».
El gobernador explicó que acudirá para reunirse con titulares de otras dependencias para hablar sobre la deuda que tiene el estado con los organismos:
«(me reuniré) Con el director general del ISSSTE, una institución con la que el estado tiene un adeudo muy importante y tenemos que negociar el pago, posteriormente me reúno con el titular de la Auditoría Superior de la Federación, probablemente mañana mismo me reúna con el secretario de Comunicaciones y Transportes y tomo el último vuelo de mañana y regreso a la ciudad de Veracruz».
Al respecto por el adeudo con la paraestatal de salud, indicó que se trata de ocho mil millones de pesos y data del gobierno de Javier Duarte.
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO