El candidato perredista, Juan Zepeda Hernández, fue de los que más se mantuvo al margen de los dimes y diretes que protagonizaron el primer encuentro oficial entre los aspirantes a la gubernatura del Estado de México, pero también participó en ellos.
El exalcalde de Nezahualcóyotl, ponderó su mandato en este municipio y aseguró que durante su administración logró bajar los índices delictivos de manera contundente. Con este argumento, se dijo ser la mejor opción para gobernar en territorio mexiquense.
Pero Zepeda Hernández también le entró al intercambio de golpes, y señaló a Delfina, candidata de Morena, de recibir un finiquito de 400 mil pesos al final de su mandato en Texcoco, mientras que él solo se «agandalló» alrededor de 30 mil.
Sus propuestas en seguridad fueron: implementar policías de proximidad para auxiliar a los ciudadanos y cambiar el Mando único a uno coordinado o mixto. Y se comprometió a reducir el índice delictivo un 30 por ciento en dos años, y en un 50 por ciento a los cuatro años de iniciado su mandato.
HOY NOVEDADES/ESTADO DE MÉXICO